lunes, 28 de junio de 2010

MODULO 2. ¿CÓMO PUEDEN LOS PROYECTOS USARSE PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES?

Para mejorar el aprendizaje de los estudiantes los proyectos deberán "USARSE", así:



  • Se usa este proyecto como una ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA, en donde se involucra al estudiante en el aprendizaje, para ello se requiere de planificación y un diseño cuidadoso de la unidad.
  • PLANEARSE, enfocados específicamente en el estudiante para que cumplan como metodología Autonoma.
  • Usar las METAS, como forma de información para el dicente de los que realmente le interesa obtener en su aprendizaje.
  • Enseñarles lo que necesitan "SABER" y necesitan ser capaces de "HACER"
  • Usarse como una PRIORIDAD de enseñanza al eslaces entre las metas, objetivos,contenido
  • Usarse como TECNOLOGIA, para apoyar el aprendizaje, haciéndolo: lúdico, actual y moderno
  • Usarse como PREGUNTAS relevantes orientadoras en los planes de unidades, que unen los contenidos del plan de estudio y el pensamiento de orden superior.
  • Usarse con MULTIPLES TIPOS DE EVALUACIONES para que el estudiante arroje alta calidad en su desempeño.
  • Usar de éste su MONITOREO, para medir el progreso de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario